Los taxis de Nueva York serán coches eléctricos

Una versión totalmente eléctrica de la Nissan NV200, recientemente seleccionada en su versión no-eléctrica para ser los nuevos taxis de Nueva York a partir de 2013, podría estar en uso desde 2017.

taxi nissan nv200 nueva york

Nos sorprende realmente esta información porque el 6 de mayo escribimos un post en el que criticamos que esta ciudad no hubiera apostado por coches eléctricos o por vehículos que favorecieran una movilidad sostenible para reemplazar su flota de taxis. Pero ahora, parece ser que para el 2017 podría ser realidad, ¿nos habrá escuchado el alcalde de Nueva York?

Antes de la puesta en marcha de estos coches eléctricos, Nissan debe demostrar que la furgoneta Nissan NV200 puede responder a los cerca de 160.000 Km que un taxi de esta gran ciudad realiza al año. Y por otro lado también esta la duda de cómo responderá este vehículo eléctrico en los duros inviernos que se dan en Nueva York.
Por dicho motivo, inicialmente van a probar 6 Nissan Leaf por las calles de Nueva York como prueba piloto para evaluar la respuesta de este coche eléctrico.

taxi nissan nv200 nueva york

Pero esto no es todo. Nissan debe tener muy bien atado la respuesta que darán las batería de la Nissan NV 200 para que puedan estar funcionando las 24 horas del día y cubrir aproximadamente unos 400 Km ¿cuántas cargas rápidas de batería podrá realizar? ¿habrán suficientes puntos de recarga eléctrica para abastecer a toda su flota?

Antes se comentaba los duros inviernos pero no hay que olvidar el uso que se va a hacer del aire acondicionado en verano. Será otra dificultad más pero si Nissan en conjunto realiza una buena estrategia y es capaz de llevar adelante esta prueba piloto tendrá argumentos suficientes para implantar su coche eléctrico en cualquier ciudad del mundo.

 

Fuente original: The Charging Point
Fuente de las imágenes: Nyc Gov

1 comentario en «Los taxis de Nueva York serán coches eléctricos»

  1. Lo bueno de estos vehículos eléctricos es que no producen emisiones contaminantes durante su funcionamiento lo que hace mas fácil ayudar al planeta y que cada dia disminuya la contaminación ambiental.
    Hay que evolucionar y los coches eléctricos son el futuro.

Deja una respuesta