Slugging otra forma de compartir coche

Andrés, un ecousuario de Ecomotriz nos informó del slugging en un post en el que publicamos una extensa lista con webs para compartir coche y viajar barato (por cierto, el listado está en constante actualización). El slugging es un término que se utiliza en aquella actividad en la que una persona comparte coche con otras personas en el momento, un modo informal de hacer carpool pero de forma coordinada y con sus normas.

compartir coche carpool slugging

Esta actividad parece ser muy común en diferentes ciudades americanas, como por ejemplo Washington DC o San Francisco, según Wikipedia. Y su principal objetivo es descongestionar el tráfico en las horas puntas del día, por la mañana y tarde-noche.
Asimismo el slugging es una gran ayuda para que un coche pueda utilizar los carriles destinados a los vehículos de alta ocupación VAO, muy comunes en Estados Unidos aunque no tanto en España.

No se puede negar que existen fórmulas para aquellos que quieran viajar barato (compartir coche) o gratis (slugging) y que además ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
No hay reglas oficiales para el slugging pero según aparece en la Wikipedia hay algunas normas no oficiales (texto bajo una licencia Creative Commons BY-SA):

Los conductores no pueden recoger en ruta a personas que realizan slugging o que están fuera de la línea, práctica conocida como “body snatching”.

  • A las mujeres no se les puede dejar fuera de la línea, por su seguridad.
  • No hablar a no ser que el conductor inicie una conversación.
  • No se puede comer, fumar o maquillarse.
  • El conductor tiene control completo de la radio y del aire acondicionado.
  • No abrir las ventanas sin la aprobación del conductor.
  • No se puede intercambiar o pedir dinero.
  • El conductor y el pasajero dicen “Gracias” al final.

 

Imagen de Richard Drdul bajo una licencia Creative Commons BY-SA

2 comentarios en «Slugging otra forma de compartir coche»

  1. Muy bueno y curioso, podría funcionar en España? Recientemente BMW ha lanzado un programa para compartir coche, es una especie de alquiler.

Deja una respuesta