Plan renove neumáticos – IDAE programa de ayuda

El plan renove neumáticos del IDAE se pondrá en marcha el 10 de junio. Este programa pretende renovar un total de 240000 neumáticos en toda España. Dicha decisión está recogida en el BOE donde se puede encontrar las condiciones de las ayudas de este plan renove de neumáticos. Es importante tener en cuenta que el tipo y el estado de los neumáticos tienen una incidencia en el consumo de combustible, lo cuál se puede leer en el artículo sobre Neumáticos y ahorro de combustible.

plan renove neumaticos IDAE

Beneficiarios
De este programa renove de neumáticos se beneficiarán aquellas personas que necesiten comprar e instalar neumáticos, siempre y cuando lo hagan antes del 15 de diciembre de 2011 o hasta el fin de los fondos del plan renove.

El tipo de neumático, asícomo su marca y modelo, contemplan unas características determinadas en cuanto a eficiencia y seguridad. El catálogo es definitivo y dispone de las marcas GT Radial, Pirelli y Nankang.

Pasos a seguir y puntos de venta
1) Visitar a partir del 10 de junio cualquier punto de venta que esté registrado en el plan renove de neumáticos. Para ello hay que consultar online la base de datos con dichos puntos (a 9 de junio aún no hay información): https://www.renove-neumaticos.es

2) Comprar y solicitar la instalación y equilibrado de 4 neumáticos.

3) En cuanto el punto de venta verifique la operación, el beneficiario deberá facilitar sus datos identificativos en el mismo lugar y deberá llevar la siguiente documentación (fotocopias): último recibo del impuesto de circulación y la ficha técnica del vehículo.

4) Una vez que el proceso sea validado correctamente, el beneficiario recibirá un descuento de 80€ en la factura (con IVA) que es la cantidad estipulada en el programa renove de neumáticos.

 

Empresas de venta de neumáticos
Los puntos de venta de neumáticos podrán darse de alta en el plan renove de neumáticos en cualquier momento del plazo de dicho programa (hasta el 15 de diciembre). Para tal efecto deberán dirigirse a “Alta punto de venta” en esta dirección: https://www.renove-neumaticos.es/AltaPuntoVenta.aspx

Las empresas adheridas al plan renove de neumáticos podrán consular en tiempo real, la cantidad de fondos disponibles y realizar la adjudicación de las cantidades necesarias para efectuar la operación de venta.

Para cualquier duda o consulta que pueda surgir durante el registro o en el proceso de venta, se puede llamar de 9h a 14h al siguiente teléfono 91 271 1914 o también a través de un correo electrónico.

 

Fuente de la información IDAE
La imagen es de Contafisca y está bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND

Deja una respuesta