Segundo día de la SEM

Cada día que pasa en la Semana Europea de la Movilidad se van produciendo nuevas acciones que favorezcan el desplazamiento de los ciudadanos de una forma sostenible. Las hay algunas muy interesantes e involucradas plenamente con el lema de estas jornadas “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”, como es el caso de Monforte de Lemos. La población gallega dejará el autobús gratis con tal de combatir los desplazamientos en coche. Sin embargo, otras acciones llevadas a cabo  no están tan implicadas como esta, como es el caso de Granada, en donde los trabajadores institucionales podrán compartir taxis con otros compañeros.

Ayer en Burgos se realizó la operación ring-ring donde cerca de 2000 personas hicieron sonar los timbres de sus bicis para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tienen las normas de movilidad. En León una de las acciones realizadas ayer fue la realización de dos clases magistrales de Body Combat con el objetivo de hacer ver a la gente que la ciudad no es solo un sitio con el que circular con los coches, sino más bien un lugar donde poder realizar actividades y donde poder disfrutar del día a día. En Melilla, a la pedalada que anunciamos en este mismo blog asistieron unas 200 personas. La ONCE murciana junto con el Ayuntamiento de esta ciudad realizaron un recorrido en tándem por toda la ciudad con tal de fomentar el uso de las bicicletas y el movimiento sostenible para personas de todas las edades y todas las condiciones. En la ciudad vecina, Alicante, también se realizó una marcha por zonas  cercanas a la ciudad donde está previsto que se construyan 13000 viviendas, uno de los pocos parajes naturales cerca de la ciudad con fecha de caducidad, otra de las actividades que se realizarán es el ciclo de “cine con bicicletas” que estará desde hoy hasta el miércoles. En Madrid se realizó ayer la quinta Marcha en Bici “Dehesa de la Villa” y empezó el quinto cncurso fotográfico con el nombre “maratón fotográfico”.

Estas actividades y muchas más por todo el país están sucediendo y en ecomotriz hacemos eco de las que nos parecen más relevantes.

Andemos hacia un mundo más sostenible.

 

fuente de la imagen:  noticias.terra.es

Deja una respuesta