El primer coche 100% eléctrico es de SEAT

Seat ha anunciado para 2015 el lanzamiento de su primer vehículo híbrido, el León TwinDrive Ecomotive y no será hasta el año siguiente cuando se comercialize el primer coche 100% eléctrico de la marca, el Altea XL Electric Ecomotive. Estas dos propuestas para mejorar en términos de movilidad sostenible, son los primeros de una fabricación en serie de coches eléctricos e híbridos.

 

Seat Leon Twindrive Ecomotive

Con el objetivo de obtener “la mejor posición del mercado” James Muir, presidente de Seat ha anunciado que además que la compañía de Martorell no tiene previsto el lanzamiento de vehículos eléctricos hasta el 2016, a pesar que otras marcas ya están a punto de comercializar con estos.

Para la realización de pruebas, la marca ya ha anunciado que cederá los prototipos de ambos vehículos a las administraciones públicas tanto de Madrid como de Barcelona. Como parte del programa de prubas, la marca también cederá algunos vehículos a otras instituciones y empresas.

El prototipo que existe hoy en día del Seat Altea SL Electric Ecomotive, a pesar de los cambios que puede sufrir hasta su comercialización, presenta una autonomía de 135 km. Esta autonomía se la otorga una batería situada en una posición estratégica, bajo los asientos posteriores. La posición de la batería evita quitar espacio tanto al maletero como al habitáculo.

El motor del nuevo Altea XL Electric Ecomotive sera de tecnología Volkswagen. Dotado con una fuerza de 85 kW, que al cambio son unos 115CV, y un par de motor máximo de 270 Nm, que le da la potencia necesaria para poder llegar a una velocidad punta de 135 km/h.

El nuevo nuevo Altea XL Electric Ecomotive es un vehículo preparado para adaptarse tanto a la necesidad de una familia como a la de una empresa de transporte.

Por otro lado, el León TwinDrive Ecomotive, será un híbrido enchufable. La combinación de un motor de combustión de 120 CV con un motor eléctrico, hacen que pueda lanzar una velocidad máxima de 170 km/h con una aceleración de 0 a 100 de 10’5 s.

La batería del nuevo León TwinDrive Ecomotive podrá circular hasta 50 km sólo con su función 100% eléctrica, pudiendo ser recargada la batería en 5 horas.

Estos nuevos vehículos de Seat, se espera que cambien hasta su comercialización ya que aun queda mucho tiempo para ello y la tecnología que usa es muy similar a coches que esperan comercializarse el año que viene.

 

Imagen de www.motorpasion.com

Deja una respuesta