Nueva prórroga de las ayudas del plan MOVELE

El plan Movele, a dos días de las elecciones y 12 para finalizar su plazo, fue prorrogado. Este cambio realizado mediante la aprobación de un Real Decreto ha ampliado la fecha de finalización del plan Movele de este año hasta el 15 de diciembre. Ya en el mes de mes de marzo se dio una noticia en este blog donde se explicaba la ampliación en las ayudas del plan MOVELE.

Os explicamos la fechas y características del plan Movele para este año y el del 2012, algunos recursos de ayuda y la cantidad de las ayudas en función del tipo de vehículo y sus características.

 

logo plan movele

 

Plan Movele – fechas y características

El lo que se refiere a 2012 para el plan Movele, la presentación de solicitudes por los usuarios para poder optar a una ayuda a la compra de vehículos eléctricos se ha ampliado para que puedan realizarse desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre.

El objetivo de este aumento es evitar el estancamiento del sector. El mayor problema que puede presentar este problema se debe al retraso de muchos coches eléctricos que debían llegar el año próximo a los mercados.

La ampliación de las ayudas de Movele fecha no interfiere en las características de cuando fueron aprobadas por el Real Decreto 648/2011, del 9 de mayo. El día 17 de septiembre ya se explicaron las características de las ayudas en un artículo en el que, además, se recordaba la anterior fecha de finalización.

El estímulo a la demanda de vehículos eléctricos mediante la entrega de ayudas directas a la compra, son algunas de las medidas que están incluidas dentro del plan de acción 2010-2012 dentro de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

 

coche electrico punto de recarga

 

Recusos de ayuda

 

Plan MoveleCaracterísticas de las ayudas

1.- Objeto de la ayuda: para la compra, leasing, renting o leasing de coches eléctricos de primera mano matriculados en España: turismos, furgonetas, furgones, autobuses, motocicletas (ligeras y pesadas) y cuadriciclos (ligeros y pesados).

 

2.- Cantidad: la cuantía de la subvención individual es del 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo, incluyendo sus baterías
propulsoras. Si el vehículo adquirido no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje del 25% de la ayuda individual pasa a ser del 35%,
manteniendo los límites anteriores.

 

3.- Tipo de vehículos: en función del tipo de vehículo y su autonomía hay unas limitaciones para estas ayudas que detallamos a continuación:
A) Vehículos de las categorías turismos, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos:

  •  2.000 euros para vehículos de autonomía exclusivamente eléctrica comprendida entre 15 y 40 km
  • 4.000 euros para vehículos de autonomía exclusivamente eléctrica comprendida entre 40 y 90 km
  • 6.000 euros para vehículos de autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km

 

B) Vehículos microbuses  y furgones (comerciales):

  • Máximo 15.000 euros si su autonomía es superior a 60 km

 

C) Vehículos autobuses y autocares:

  • Máximo 30.000 euros si su autonomía es superior a 60 km

 

Aquella persona que compre más de un vehículo de la misma categoría se incrementa la ayuda individual de la siguiente forma:
‐ Un 15% más para adquisiciones de entre 2 y 5 vehículos,
‐ Un 20% más para adquisiciones de entre 6 y 10 vehículos,
‐ Un 25% más para adquisiciones superiores a 10 vehículos.

 

 

Otra de las noticias que hacen referencia a esta ayuda recogida durante el mes de octubre, ponía de manifiesto que este tipo de subvenciones habían conseguido financiar 16350 coches eléctricos. El presupuesto total del que contarán estas ayudas para el año 2012 será de un máximo de 49 millonesde euros.

 

Imagen de www.movele.es

2 comentarios en «Nueva prórroga de las ayudas del plan MOVELE»

  1. Como puedo pedir la ayuda para un concesionario deventa de vehiculos electricos

  2. Hola Victoria,tienes que dirigirte a un concesionario de venta de vehículos eléctricos y ellos te asesorarán sobre como solicitar las ayudas. Te facilitamos un mapa oficial de concesionarios de vehículos eléctricos para que encuentres el más cercano a tu localidad: concesionarios de vehículos eléctricos

Deja una respuesta