Puntos recarga para coches eléctricos en Bilbao

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y EROSKI firman hoy un convenio para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en el País Vasco, como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte“.

Por este acuerdo, EVE y EROSKI se comprometen a colaborar en un proyecto de fomento del vehículo eléctrico, que incluye la monitorización y evaluación del uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos para la prestación pública de este servicio. Para ello, EROSKI incorporará cinco vehículos eléctricos Mercedes Vito E-Cell, que destinará a realizar el transporte a domicilio de las compras de sus clientes en algunos de sus hipermercados, supermercados y venta online en el País Vasco“.

Por último, EROSKI instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de su red comercial, tanto para recargar sus Vito eléctricas, como para los clientes de EROSKI que sean usuarios de vehículos eléctricos. En sus inicios inicialmente, los centros en los que se instalarán las recargas son los supermercados Indautxu, Bolueta, Barakaldo BEC en Bizkaia, Salburua en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara en San Sebastián. La idea es ampliar en el futuro estas instalaciones en los aparcamientos de los establecimientos EROSKI en todo Euskadi“.

Se recomienda visualizar vídeo de la noticia de los nuevos puntos de recarga para coches eléctricos a partir de los 50 segundos: http://www.youtube.com/watch?v=tYR6Bxj7fxk#t=0m50s

 

Agradecemos a Eroski el permiso para reproducir la noticia de los nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en Ecomotriz.com:
http://www.eroski.es/es/conoce-eroski/sala-prensa/notas-de-prensa/-eroski-y-eve-firman-un-convenio-para-el-fomento-del-vehiculo-electrico

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*