Resultados de la Shell Eco-marathon Europa

La Shell Eco-marathon Europa 2011 llegó a su fin con una ceremonia de entrega que demostró el carácter paneuropeo y la relevancia del evento, 187 equipos y ganadores de 10 países.

Shell Eco-marathon Europa ganadores

En esta edición se han batido realmente récords que veremos a continuación pero también habría que destacar los equipos españoles. Por ejemplo, el Idea CEU Team registró 283 km /kwh (unos 2500km con el hidrógeno equivalente a un litro de gasolina, según Europa Press) quedando 7º en la categoría de prototipo de coche eléctrico. Y en la categoría Urban Concept el equipo Ecocustom de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy quedaron 9º con una marca de 176 km / l.

Los resultados más destacados de la clase E-movilidad fueron dos nuevos prototipos solares y los registros de pila de hidrógeno. El equipo mecc-Sun del Politécnico de Milán (Italia), diseñó y construyó un coche con energía solar capaz de viajar 1.108 kilometros con tan solo 1 kWh de energía. Para poder hacernos una idea, ese vehículo es capaz de recorrer la longitud Italia con esa pequeña cantidad de energía, explicó Koch Norman, Director Técnico de Shell Eco-marathon Europa.

El equipo Polytech’Nantes (La Joliverie) de la Politécnica de Nantes (Francia) quien ha ganado por segundo año consecutivo en la categoría de prototipos de celdas de combustible de hidrógeno, realizó un registro de 590,2 kilometros / kWh

coche Shell Eco-marathon

TERA TUGraz de la Universidad Técnica de Graz (Austria), participó en la primera competición que se hacía para pila prototipo enchufables “plug-in”, logrando un récord para las próximas competiciones de 842,5 kilometros / kWh, mientras que el equipo de la Escuela Técnica Superior de Trier en Alemania alcanzó 232,9 kilometros / kWh en la categoría de Urban Concept.

Los ganadores en la clase de combustión interna fue Microjoule, equipo francés de La Joliverie, con un prototipo de coche de gasolina consiguiendo 3688,2 kilometros / l, y DTU Roadrunners de la Universidad Técnica de Dinamarca condujeron lo equivalente a 509,4 kilometros / l con un vehículo de etanol en la categoría de Urban Concept.

Cada año la Shell Eco-marathon también entrega un premio al coche que emite menos CO2. Este año se ha establecido un nuevo récord por el equipo Protron (Alemania) en la categoría Urban Concept consiguiendo 1,972 g / km y el ganador del prototipo, TERA TUGraz (Austria), ha construido un coche que es capaz de emitir sólo 0,545 g / km

 
Fuente de la información y de la imagen:
http://www.shell.com/home/content/ecomarathon

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*