BYD Auto trae BYD F3DM coche eléctrico

Mucho se lleva especulando durante los últimos meses en foros de motor sobre la llegada de vehículos de producción china a España. Una de las cosas que más se comenta es el hecho de si alcanzarán la calidad necesaria para el mercado europeo y si traerán diseños originales o basados en algunos modelos europeos o japoneses.

Desde Ecomotriz no hemos querido especular y hemos esperado a poder presenciar  el nuevo auto eléctrico de BYD Auto importado desde China, el BYD F3DM.


Este modelo es un auto eléctrico que combina un motor eléctrico de 50 kw, otro motor eléctrico de 25 kw con un motor de gasolina de 50 kw. La autonomía eléctrica es de 60 km que junto con el motor de gasolina ofrecen un total de 450 km de autonomía.

BYD F3DM posee un motor eléctrico de 50kw y 25kw

byd f3dm motor electrico y motor gasolina

Coche eléctrico BYD F3DM motor eléctrico y motor gasolina

 

La diferencia del BYD F3DM con la mayoría de los vehículos híbridos actuales es que dispone de enchufe para recargar las baterías eléctricas (7 horas para carga completa). De este modo la filosofía es más cercana al auto eléctrico que al vehículo híbrido tradicional, el motor de gasolina se usa como auxiliar o bien para desplazamientos largos. El coche dispone de un selector para alternar entre motor gasolina o motor eléctrico, tal y como se puede apreciar en la imagen, concretamente en los botones EV y HEV.

coche eléctrico byd f3dm cambio

Coche eléctrico BYD F3DM cambio

Muchas de las dudas acerca de este auto eléctrico de BYD Auto es respecto a su calidad. El modelo F3DM al que nosotros hemos tenido acceso es el que BYD Auto España ha prestado a WWF España para su proyecto Renowatio. Este auto eléctrico se ha usado durante toda la campaña incluyendo varios desplazamientos de gran distancia y según entendimos no es el modelo final sino una versión prototipo preliminar. Aun así los acabados nos parecieron de calidad y a destacar también que el coche híbrido viene con 5 años de garantía y la batería viene garantizada para 2000 cargas (entre 5 y 6 años de uso).

Otro elemento interesante a destacar del auto eléctrico BYD F3DM es que el techo de dichos vehículos viene con una placa solar incorporada para alimentar de forma directa, y sin intervenir en ningún momento la batería, ciertos aparatos eléctricos del interior del vehículo como el elevalunas o el equipo de audio.

byd f3dm placa solar

Coche eléctrico BYD F3DM placa solar

Además Miguel Ángel, director de comunicación de WWF España, nos comentó que estaban muy contentos con el resultado obtenido con este auto eléctrico, llegando incluso a sorprenderles por su calidad.

Desde el punto de vista del fomento de la movilidad sostenible el BYD F3DM es una buena baza para mitigar dos barreras de entrada consideradas por la mayoría de usuarios dispuestos a dar el paso a un auto eléctrico. Por un lado la reducción de costes, puesto que este modelo será más económico que la mayoría de la competencia, 28.550 € ayudas incluidas, y por otro la posibilidad de recargar la batería eléctrica en un enchufe convencional, pudiendo prescindir todo lo posible del uso de gasolina o diesel.

byd f3dm panel

Coche eléctrico BYD F3DM panel

Más información en la página oficial de BYD España.

Más fotos sobre el auto eléctrico BYD F3DM en Flickr de Ecomotriz.com

Las fotos pertenecen a Ecomotriz.com bajo una licencia Creative Commons 3.0 Licencia Creative Commons

3 Comments

  1. Sigue siendo caro…… ¿no creeis ?
    La gente mira la pela y el planeta no les importa ….
    hasta que no sea barato no competirá con el resto de vehiculos.
    Saludos.

  2. Muy interesante el relato sobre el BYD! Trabajo en una editorial que acaba de lanzar un libro sobre vehículo eléctrico y acompaño las publicaciones del blog para enterarme de las novedades relacionadas al tema. Os agradezco por mantenerlo siempre actualizado! También creemos en la revolución que supone la implantación de la electromovilidad, aunque que haya muchas barreras a superar y entre ellas esté la diseminación de información. Sin embargo, como demuestra vuestra publicación, el VE dejó de ser una quimera y ya es una realidad! Os invito a visitar un microsite dedicado al tema, con materiales adicionales y complementarios a nuestro libro totalmente actualizados

  3. Hola a tod@s,

    Me parece carísimo, así como todos los híbridos en españa, he visto el civic en página web oficial estados unidos también de españa y es mucho más caro aqui. Por qué?
    Además la novedad o la investigación lo hacen tantísimo más caro acaso?
    Nissan saco el Leaf enchufable si no me equivoco y a un precio similar a este.(también caro)
    Esto es un oligopolio perjudicial para los consumidores
    Recordar que aunque el gobierno pague las ayudas, las automotrices cobran el total (carísimo) de lo que vale.
    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*