Feria de movilidad de Tenerife

Como actividad enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad Tenerife ha realizado una Exposición Técnica de Soluciones de Movilidad Sostenible. Esta feria esta concebida para que una docena de empresas dedicadas al desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad muestren sus proyectos. Desde el pasado lunes se pueden conocer los nuevos sistemas de pago con un bono sin contacto, aplicaciones tecnológicas de última generación, sistemas de posicionamiento global de flotas y puntos de recarga de vehículos híbridos y eléctricos.

Aprovechando la feria, ENDESA mostró uno de sus vehículos eléctricos en su stand donde también tenía un punto de recarga y tenían expuestos sus diferentes proyectos de movilidad a nivel nacional e internacional. De esta forma mostró la empresa eléctrica su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Este evento se podrá disfrutar de todos los stands y sus actividades hasta el jueves a las 18:00.

Hay que recordar que ENDESA está trabajando en ámbito nacional, sobretodo en Madrid, Barcelona y Sevila, en el Plan Movele. En canarias es la encargada de colocar los puntos de recarga en la vía pública y la incorporación de vehículos eléctricos a su flota.

El Proyecto MOVELE (Proyecto de MOVilidad ELEctrica), tiene como objetivo incentivar el vehículo eléctrico implementando una serie de medidas. Gracias al desarrollo de este plan se espera que circulen por nuestras vías 250000 vehículos eléctricos, para finales de 2014, y para ello se están llevando a cabo acciones que se fomentan la demanda, industrialización e I+D, la infrastructura de recargo y gestión de la demanda junto con otra serie de programas transversales. Las líneas principales de este proyecto son la ayuda a la compra de vehículos, la regulación de la figura del gestor de carga y crear la tarifa supervalle para incentivar la recarga nocturna. Ahora mismo el plan se encuentra en su primera fase, el Plan de Acción 2010-2012 y pretende conseguir sus objetivos para 2014.

Más información sobre el plan MOVELE

Imagen de laopinion.es

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*