Barcelona acoge el Smartcity Expo World Congress

Barcelona acogerá la primera edición del Smartcity Expo World Congress del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de la Fira Barcelona de la Gran Vía.  Cada día cuenta con una temática particular, las cuales se abordarán mediante mesas redondas por profesionales del tema.

Un programa cargado de ponentes de alto nivel que le darán a este un carácter profesional. Además cuenta con una exposición de empresas que crearán con toda seguridad un ambiente agradable donde aprender y participar.

El concepto de Smart city (ciudad inteligente) hace referencia a todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una ciudad moderna. Surge en un principio como la siguiente etapa en el creciente proceso de urbanización global.

Las ciudades inteligentes pueden ser identificados en base a seis ejes principales o dimensiones; una economía inteligente, movilidad inteligente, un entorno inteligente, una población inteligente, un modo de vida inteligente, y, por último, una gestión local inteligente.

El evento que dará su pistoletazo de salida el 29 de noviembre en barcelona girará en torno a este concepto, abordando cuestiones sobre el desarrollo y el funcionamiento de estas. Las 7 áreas que se abordarán durante los cuatro días de congreso son las TIC, Vida y Persona, Gobierno y Financiación, Movilidad, Energía, Medio Ambiente y Urbanismo.

Durante las jornadas, se espera que japón sea el centro de atención ya que cuenta ahora mismo con 4 proyectos de ciudades inteligentes, aunque tras el incidente de Fukushima están replanteándose su futuro energético. No obstante, no se puede olvidar que el país asiático es pionero en este campo.

Entre los ponentes que realizarán las mesas redondas podemos ver nombres como Livio Gallo (Director de redes e infraestructuras de Enel), Tetsuya Nakajima (Director de la oficina del cambio climático, Yokohama) o Roberta Bigliani (Directora de investigación e Energy Insights, IDC Emea) entre otros.

Un congreso interesante y con una carga de conocimiento elevada, el cual vale la pena seguir de cerca.

Más información en www.smartcityexpo.com

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*