En bici de bambú recorren 30 mil km | Aventura en bicicleta

En bici viene la historia de hoy. Joost Notenboom y Michiel Roodenburg, dos holandeses estudiantes de la Universidad Erasmus de Rotterdam, se aventuraron en un viaje, que para muchos puede parecer una locura. Tras un viaje por el medio oriente y conocer a un adolescente francés que realizaba un viaje en bicicleta por África y Asia se hicieron la promesa de recorrer 30 mil kilómetros sobre bicicletas de bambú.

 

Bici bambu Bicicleta de bambu

 

Pensamos que era un loco. Hablamos con él y tenía historias muy interesantes que contar. Dijimos que ‘chevere’, tenemos que hacer algo como eso“. Estas son las palabras de Joost Notenboom al hablar sobre el chico francés que les inspiró en su viaje en bici.

La idea del viaje en bicicleta se formó con un doble sentido, poner a prueba su espíritu deportista y concienciar sobre la crisis mundial del agua a los distintos países que recorrerían . El viaje que comenzó en Alaska el 4 de julio de 2010, con lo que supondría recorrer todo el continente americano.

No fue hasta un tiempo después que llegaron a Guatemala, cuando lograron llevar a cabo su objetivo. En la localidad de Xepatán los dos jóvenes aventureros enseñaron a los habitantes a construir bombas de agua artesanales con dispositivos de limpieza del agua “potable”, ya que el agua de la zona, provenía de ríos contaminados por pesticidas.

Ahora que ya llevan 17 meses de viaje en bici compartiendo experiencias, han llegado a Chile. Pero sus andadas los han llevado por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Han contado en un diario chileno que los momentos más duros los han pasado al cruzar de Perú al altiplano Boliviano.

Un viaje que les ha alejado de sus familias y por el cual perdieron hasta a sus novias, esperan terminar su aventura en marzo próximo en la localidad de Ushuaia (Argentina). Allí dejarán sus bicicletas y esperan poder volver a su tierra natal, Holanda, para recuperar la vida que dejaron atrás después de involucrarse en este fascinante aunque algo alocado viaje.

 

Información sobre la historia de la bici de bambú de diario.latercera.com

Imagen de las bicicletas publimetro.cl

Deja una respuesta