En bici por la Ciclovía junto al mar de Alicante

Desde el 6 de noviembre hasta el 6 de mayo, cada domingo los habitantes de Alicante pueden disfrutar de paseos en bici sin automóviles. Con esta ya es la tercera edición de esta iniciativa que libera el tráfico durante las mañanas del último día de la semana.

ciclovia bici bicicleta alicante

Cada domingo, a partir del día 6 de noviembre y hasta el 6 de mayo, los habitantes de Alicante pueden circular con su bici junto al mar. El recorrido de 2’5 km que une la Plaza del Mar con el último mirador de la cantera, estará cortado al tráfico entre las 10h y las 14h.

La ciclovía recorre gran parte de la avenida que se encuentra paralela a la línea de mar. En ésta se puede disfrutar de paseos tanto en bici como con patines, a pié, etc, siempre y cuando no se realice con vehículos a motor.

Con bici propia o tomando una del alquiler de bicicletas de uno de los puestos destinados a este fin, esta edición cuenta además con la posibilidad de pedir prestada una bicicleta eléctrica. Este nuevo servicio fue acogido de una espectacular por los usuarios desde la primera jornada. Esto quedó demostrado cuando en la segunda jornada el ayuntamiento implantó nuevas bicicletas de pedaleo asistido dentro del servicio de préstamo.

El servicio de alquiler de bicicletas, tanto en su modalidad eléctrica como convencional, es gratuito. Por si fuera poco, el préstamo viene también con un servicio de monitor que enseña como utilizar una bicicleta eléctrica a través de un recorrido por la ciclovía.

Con tal de impedir el acceso a los vehículos motorizados, un dispositivo policial se encarga de cortar el paso a los vehículos por los carriles más cercanos.

Esta iniciativa se ha convertido en una oferta deportiva de las mañanas del domingo. Tras el éxito de la jornada inaugural, el edil de tráfico señaló que en la ciclovía “tienen cabida todo tipo de personas” y que ésta “se ha consolidado como la mayor oferta de ocio saludable de la ciudad“.

 

Imagen de www.cicloviaalicante.com

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*