Ponferrada oficina de movilidad Ponfemobi

Ponferrada en su ayuntamiento cuenta con la oficina de movilidad: Ponfemobi. Dicha oficina se encarga de dinamizar todas las campañas de concienciación, sensibilización e información que se organizan sobre transporte urbano y movilidad y además gestiona todos los aspectos relacionados con esta materia, incluyendo por supuesto la atención al público.

La oficina de movilidad de Ponferrada fue inaugurada el 14 de junio de 2010 gracias al proyecto SUMOBIS, de Interreg IVB SUDOE, al cual se sumaron ciudades como Toulouse, Burgos, Oviedo, Ponferrada, Huelva y Lisboa. La ofinica nació en Ponferrada como centro neurálgico en el que encontrar toda la información sobre movilidad y en el que realizar cualquier gestión en ese ámbito.

Ponferrada movilidad logo

Ponfemobi tiene como una de sus principales funciones la de informar,  no sólo sobre normas y horarios del transporte público o sobre las ventajas que tiene una movilidad sostenible en el entorno urbano. Sino que Ponfemobi se encarga además de gestionar la información en lo referente a las nuevas herramientas que se han puesto a disposición de los ciudadanos para hacer uso de nuestros servicios de forma fácil y accesible. Además la oficina también trabaja en la gestión de las Tarjetas Ciudadana y Evoluciona que dan acceso al servicio de autobuses urbanos, al sistema de préstamo de bicicletas, a las instalaciones deportivas municipales, a las zonas de acceso restringido para residentes y que próximamente servirán como monedero electrónico en zona O.R.A.

La oficina recibe entre 100 y 150 visitas al día, lo cual puede considerarse todo un éxito, y el principal uso que la ciudadanía hace de ésta es la de realizar sus gestiones diarias en materia de bonos de transporte público. Pero ésta presenta una gran cantidad de información en lo referente a las campañas de concienciación e información.

En la entrevista que hemos realizado, nos han asegurado que  van a trabajar más a pie de calle, además de usar herramientas telemáticas, “para conseguir que todos aquellos que aún desconocen las ventajas que ofrece la movilidad sostenible frente al uso del vehículo privado, aprovechen los servicios que ofrecemos“.

 

sumobis logo Ponferrada

 

Ponfemobi crea una relación bidireccional en la que los usuarios pueden aportar una información de gran relevancia e interés a la hora de desarrollar una gestión productiva. Por lo que desde esta aconsejan “dirigirse a la oficina de movilidad y plantear cualquier duda o sugerencia que se tenga“, su correo electrónico es: oficinamovilidad@ponferrada.org

En Ponfemobi siempre hay disponible un asesor de movilidad que les brindará múltiples soluciones hasta hallar la que mejor se adapte a cada uno y que recogerá todas las indicaciones y propuestas de los usuarios.

Ya para acabar, desde el equipo de Ecomotriz, nos gustaría dar las gracias a la oficina Ponfemobi por el tiempo que nos han dedicado para poder hacerles la entrevista.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*