Rutas en bici – Mapa de pendientes de Barcelona, Girona y Oviedo

Para poder circular con la bici o la bicicleta eléctrica por nuestras ciudades consideramos relevante el conocer el perfil de las pendientes. ¿A cuanta gente le has escuchado decir “no cojo la bicicleta porque en esta ciudad hay muchas cuestas“? ¿Cuantas veces has cambiado tu ruta de bici para intentar conseguir el mejor camino para ir a tu sitio de destino, ya sea trabajo, facultad, instituto o algún sitio de ocio?

En Ecomotriz.com trabajamos por la movilidad sostenible y para ello consideramos primordial poder facilitarte el desplazamiento por tu ciudad, tanto si vas en bici como bicicleta eléctrica y de una forma indirecta intentar así fomentar el uso de la bici pública. De esta forma te mostramos los mapas de pendientes que hemos conseguido de tres ciudades españolas (Barcelona, Girona y Oviedo).

 

Mapa de Barcelona

Gracias al trabajo de l’Institut Cartogràfic de Catalunya (Instituto Cartográfico de Cataluña), Marc Belzunces ha realizado este mapa de pendientes tanto de Barcelona como de Girona y a continuación os explicamos la lectura de la leyenda.

 

Ruta bici mapa Barcelona

 

Mapa de Girona

 

Ruta bicicleta mapa Girona

 

En la leyenda de estos mapas se muestra la facilidad con la que se puede circular en bici o bicicleta eléctrica:

Verde: pendientes menores del 2%, ningún problema para circular en bici.

Amarillo: Pendientes entre el 2 y el 4%, el uso de marchas de la bicicleta ayudan.

Rojo: pendientes mayores del 4%, hay que estar en forma o usar bicicletas eléctricas para poder circular.

 

 

Mapa de Oviedo

El otro mapa que queremos mostraros hoy en este artículo es el de Oviedo. Este mapa de pendientes que puede ser útil para cualquier persona que se desplace en bici ha sido realizado por Ícaro Obeso, ingeniero técnico en Topografía y estudiante de Geografía.


Ruta bicis mapa Oviedo

Para aquellas personas que circula en bici por Oviedo, en este mapa pueden ver en colores las pendientes de la siguiente forma:

Verde: para pendientes entre 0% y 2,5%.

Color Naranja: para pendientes entre 2,5 y 6%.

Color Rojo: para pendientes entre 6% y 10%.

Color Morado: para pendientes superiores al 10%.

 

Desde la web de Ecomotriz.com estamos interesados en recopilar más mapas de pendientes para poder facilitar, a todos los usuarios de bicicleta como de bicicleta eléctrica, la mejor ruta en bicicleta por la ciudad. Si nos quieres ayudar puedes aportar tu granito de arena comentando donde se puede encontrar otro mapa de pendientes o ponerte directamente en contacto con nosotros a info [arroba] ecomotriz.com

Si quieres ver los mapas con mayor resolución, puedes consultalos en:

Mapa de Barcelona y mapa de Girona

Mapa de Oviedo

One Comment

  1. Muchas gracias por la publicación, información muy útil

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*