Tokyo Motor Show 2011 y sus coches eléctricos

El Tokyo Motor Show abrió sus puertas en su edición 42 para la prensa. Este año en la isla de Odaiba se pueden ver todo tipo de vehículos futuristas y de diseño espectacular con los que las compañías apuestan por la movilidad sostenible. Honda, Nissan, Toyota, Volkswagen, Audi, entre otras marcas han presentado sus nuevos modelos, en su mayoría concepts, tanto híbridos como eléctricos.

Ayer día 2 de diciembre el público de a pie pudo disfrutar de la primera jornada de este evento en donde Japón quiere demostrar que se han recuperado totalmente a pesar de lo ocurrido en Fukushima. A continuación vamos a analizar algunos de los vehículos que nos podemos encontrar en este gran evento del motor y la movilidad sostenible.

 

tokyo motor show logo

 

Toyota Prius C Compact

El Toyota Prius C Compact, está diseñado para conductores jóvenes y saldrá en 2013. Es de 5 puertas y presentará un motor 1.5 litros de cuatro cilindros. Además, el C Compact estará complementado con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) con dos motores eléctricos y engranajes planetarios. El HSD permite proporcionar transmisión variable de electricidad continua para una eficiencia máxima. Según se ha comentado en el Tokyo Motor Show, el Toyota Prius C Compact se espera que salga al mercado por 23,520 $.

 

Toyota Prius C Concept

 

Los nuevos miembros de la familia Prius, está previsto que lleguen tanto en 2012 como en 2013. Los primeros que harán aparición en nuestras calles serán el Prius V wagon y el híbrido Toyota Prius Plug-in Hybrid.

El Prius V wagon presenta un nuevo diseño más amplio. Este monovolumen con 5 puertas es diferente de sus hermanos en todo su diseño. Detalles muy cuidados y un panel central que permite un fácil acceso tanto al posavasos, bandeja y otros elementos montados de forma estratégica para una mayor comodidad.

La consola interior también ha sido cambiada por otra de tipo más tradicional. Esta presenta una pantalla, aunque algo confusa, de alto nivel con símbolos, diagramas y números de varios colores.

 

Suzuki Swift EV Hybrid

Suzuki swift ev hybridEn el Tokyo Motor Show también se ha podido descubrir el Suzuki EV Hybrid basado en el Suzuki Swift convencional, este prototipo presenta algunos cambios. Un diseño más futurista tanto en el interior como en las luces, como en la combinación de colores (blanco y verde),  hacen que en un primer golpe de vista sepas que se trata de un coche ecológico.

Este coche híbrido circula sin usar el motor de combustión interna, la función del cual consiste en recargar la batería una vez que éstas se hayan agotado.

 

Mitsubishi PX-MIEV II concept

 

Mitsubishi px miev concept

 

Tras 14 años de investigaciones, Mitsubishi ha conseguido desarrollar los vehículos electrico-híbridos de rango extendido. El sistema PX que tienen estos nuevos modelos, consiste en un motor híbrido que únicamente usa el motor de gasolina cuando es estrictamente necesario.

Las baterías de ión-litio pueden mover los dos motores de 60 kW (cada uno) durante aproximadamente 30 millas (unos 50 km). Tras gastarse la carga de éstos el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros comienza a funcionar, trabajando en serie o en paralelo con el motor eléctrico.

El nuevo PX-MIEV II será muy parecido a la primera versión de este modelo que apareció en el año 2009 también en Tokyo Motor Show.

 

ISUZU Erga Hybrid

 

Pero no todo son coches en el Tokyo Motor Show, Isuzu por su parte ha tiene entre su exposición el autobús híbrido Erga. Éste puede trabajar con el motor eléctrico y los dos motores diésel en modo paralelo y en serie.

 

Erga autobus hibrido

 

Imágenes de tokyo-motorshow.com, bolido.com, greencarreports.com, diariomotor.com e isuzu.com

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*