Curso Gestión de Movilidad Urbana

El curso de “Gestión de la Movilidad Urbana en Castilla y León” tendrá lugar en Burgos entre el 7 de marzo y 22 de julio de 2012. La 2ª edición de este curso está organizado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) en colaboración con el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos (SAMYT) y el Ente Regional de Castilla y León (EREN).
 
A continuación os desarrollamos a quién va dirigido, sus objetivos, la estructura, sus contenidos, la inscripción y consultas para este curso de Gestión de la Movilidad Urbana (enlace al programa detallado en PDF).

 

Curso Gestión Movilidad Urbana
 

Dirigido a:

Técnicos de la Administración Pública, profesionales del sector privado y estudiantes y/o titulados universitarios (Ingenieros, Arquitectos, Geógrafos, Ambientólogos, Consultores, etc.), implicados en los distintos ámbitos relacionados con la gestión de la movilidad y planificación del transporte en las ciudades.

 

Objetivos:

Tiene por objetivo formar y capacitar profesionales que desde una concepción integradora puedan analizar, planificar y gestionar la movilidad y el transporte en la ciudad de forma eficiente y atendiendo a criterios de sostenibilidad urbana.

 

Estructura:

El curso se imparte en formato presencial, tendrá lugar entre el 7 de marzo y el 22 de julio de 2012, en Burgos, principalmente los jueves y viernes por la mañana, en semanas alternas (horario jueves de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h y viernes de 9:00h a 13:00h). Constará de 100 horas formativas (80 lectivas y presenciales y 20 no presenciales) distribuidas en 8 módulos, incluyendo la asistencia a la Jornada CIVINET (Experiencias europeas de movilidad urbana), realización de dinámicas y prácticas de grupo, resolución de casos prácticos, etc., y un trabajo de fin de curso. Una vez superados, se otorgará un diploma acreditativo del aprovechamiento del mismo.

 

Contenido:

Módulo 1. Fundamentos de la energía, el medioambiente, el transporte y la movilidad

Módulo 2. Políticas y estrategias de la movilidad local

Módulo 3. Planes de movilidad urbana y sectorial

Módulo 4. Urbanismo y estrategias de movilidad urbana

Módulo 5. Tráfico y movilidad

Módulo 6. Logística, aparcamiento y espacio urbano

Módulo 7. Transportes urbanos y sostenibles

Módulo 8. Seguridad vial y movilidad, información y comunicación

 

Inscripción y consultas:

La cuota general es de 300 Euros por alumno (Importe reducido: 150 Euros para técnicos de la Administraciones Públicas, desempleados y estudiantes).  El plazo de inscripción para esta edición finaliza el 24 de febrero de 2012, siendo el número de plazas limitadas.

 

Para más información:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN
Elena Contreras / e-mail: econtreras@itcl.es / Tel: 947 29 84 71

One Comment

  1. La gestión de la movilidad es muy importante y se debería de tener más en cuenta. Es mi opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*