Blogger gadget buscador de gasolineras y puntos de recarga

La primera aplicación de Blogger en España para buscar las gasolineras más baratas o puntos de recarga de coches eléctricos y motos eléctricas ya está disponible para que puedas utilizarla en tu blog de Blogger.

gadget Blogger buscador gasolineras puntos de recarga electrica

En este artículo te explicamos cómo instalarla, aunque también puedes incluir este buscador en otras plataformas conocidas:

 

El post está compuesto por los siguientes apartados:

A) Cómo instalar la aplicación en Blogger (Blogspot)

B) Configurar la aplicación en Blogger

C) Condiciones de uso

D) Ayuda: preguntas más frecuentes

 

Aquí puedes interactuar con el buscador para que compruebes cómo funciona:

Tecnología de Ecomotriz.com

A) Cómo instalar la aplicación en Blogger (Blogspot)

1.1. Iniciamos la sesión en Blogger con nuestro usuario y nos dirigimos a “Diseño“. Una vez allí hacemos click en “Añadir un gadget” justo en la ubicación del blog donde queremos situar la aplicación.

incluir gadget blogger

1.2. A conantinuación se nos abrirá una venta con los gadgets de Blogger, justo en la sección “Lo básico”. En este apartado buscaremos el gadget  “HTML/Javascript” y hacemos click en el texto o en la cruz.

ventaga gadget blogger1.3. Después tendrás que incluir en la ventana que te aparece el código que te proporcionamos en Ecomotriz y que encontrarás abajo de este pantallazo.

ventana html javascript blogger

Según el tipo de gadget que quieras utilizar tendrás que elegir entre las siguientes opciones:

1. El buscador por localidades

2. El buscador en una ruta dada

 

1. Buscador por localidades

<div id=”widget_ecomotriz”>
<iframe src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search.php” style=”width: 550px; height: 400px; border: 0; padding: 0; margin:0;” border=”0″ frameBorder=”0″></iframe>

<div style=”vertical-align: middle; width: 100%”>
Tecnología de <a title=”buscador gasolineras puntos recarga coches electricos” href=”http://www.ecomotriz.com” target=”_blank”>Ecomotriz.com</a><br/><br/>
</div>
</div>

 

2. Buscador en una ruta dada (* ideal para ahorrar en tus viajes)

<div id=”widget_ecomotriz”>
<iframe src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search_route.php” style=”width: 550px; height: 400px; border: 0; padding: 0; margin:0;” border=”0″ frameBorder=”0″></iframe>

<div style=”vertical-align: middle; width: 100%”>
Tecnología de <a title=”buscador gasolineras puntos recarga coches electricos” href=”http://www.ecomotriz.com” target=”_blank”>Ecomotriz.com</a><br/><br/>
</div>
</div>

 

1.4. Una vez elegido el código que más se ajuste al servicio que quieras ofrecer en tu blog de Blogger, le damos a “Guardar“.

1.5. Ahora que estamos de nuevo en la página de “Diseño” del blog, volvemos a hacer click en “Guardar” (situado en la parte superior derecha).

 

B) Configurar la aplicación en Blogger

1. Anchura y altura

Para ajustar correctamente el gadget en tu blog tienes que modificar los valores width (anchura) y height (altura) que aparecen en el código que te hemos facilitado más arriba.

Por ejemplo, si quieres que tu gadget tenga 200px de ancho y 250px de alto, el código quedaría así:

style=”width: 200px; height: 250px; border: 0; padding: 0; margin:0;”

 

2. Resultados de búsqueda

Por petición de algunos portales relacionados exclusivamente a la Ecología hemos incluido la opción para que los resultados de búsqueda sólo muestre datos sobre puntos de recarga de coches eléctricos y motos eléctricas.

Si sólo quieres que aparezcan puntos de recarga eléctricos, tienes que añadir ?carburante=gasolina después de search.php

src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search.php?carburante=PRE”

 

Si sólo quieres que aparezcan gasolineras, tienes que añadir ?carburante=gasolina después de search.php

src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search.php?carburante=gasolina”

 

3. Color de fondo del gadget Blogger

En algunas ocasiones el color de fondo que viene por defecto en la aplicación del buscador puede coincidir con el fondo de vuestro blog. Por lo tanto, para poder cambiar el color de fondo hay que sustituir la línea de código background-color: none; por:

Si lo quieres azul background-color: blue;

Si lo quieres  verde background-color: green;

Si lo quieres rojo background-color: red;

* así con los diferentes colores con su nombre en inglés o podéis utilizar # para poder poner cualquier matiz de color que se quiera

 

C) Condiciones de uso

El gadget de Ecomotriz para Blogger es gratuito siempre y cuando se mantenga el logo de Ecomotriz y el link de referencia a nuestra web principal. Es una forma de agradecer el servicio gratuito que os ofrecemos. En el código que os hemos facilitado ya viene incluído el logo y el enlace y es condición necesaria que aparezca tal cual.

Por otro lado, te comunicamos que el gadget utiliza cookies para recordar las opciones de búsqueda de cada usuario, como la ciudad y el carburante, sin embargo Ecomotriz no almacena ninguno de estos datos.
Te recomendamos que indiques esta información en las cláusulas de uso de tu web o blog.

 

D) Ayuda: preguntas más frecuentes

Cualquier duda que surja con el gadget de Blogger puede que esté resuelta en los comentarios de este post. Si tuvieras una nueva consulta, compártela con un comentario y te responderemos lo más pronto posible. Gracias por confiar en Ecomotriz.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*