Supercargadores Tesla: 50% de la batería recargada en 20 minutos

Supercargadores Tesla

Los supercargadores de Tesla es una de la tecnología más avanzada de carga que existe hoy en día en el mundo. Es capaz de recargar su Modelo S significativamente más rápido que la mayoría de los puntos de recarga normales. Ellos aseguran que pueden recargar mitad de la carga en un tiempo de unos 20 minutos y de forma gratuita. Te contamos cómo funcionan estos supercargadores.

Tesla supercargadores

Tesla supercargadores

Supercargadores Tesla

De forma resumida se podría decir que funciona introduciendo la energía eléctrica directamente en la batería usando cables especiales. Sus zonas de recarga se reconocen fácilmente porque están cubiertas por paneles solares y tiene planeado instalar más puntos en los próximos meses.

Un Modelo S puede recargarse en cualquier supercargador de forma gratuita. Este tipo de vehículo viene equipado con una batería de 85 kWh y puede añadirse a cualquier Modelo S de 60 kWh como opción. Tan rápido y sencillo como retirar y enchufar y en menos tiempo del que tardas en comer puedes estar de nuevo circulando con tu batería cargada.

Esta opción, entre otras cosas tiene una ventaja y una pega. Te explico el motivo. Este tipo de carga es muy rápido hasta que llega al 80% de la recarga, lo cual es más que suficiente hasta que llegues al siguiente punto de recarga eléctrico. Pero está que recargar el último 20% lleva el mismo tiempo que se tarda en recargar el primer 80%. Esto se debe a que es necesario disminuir la carga para ayudar a conseguir rellenar al máximo la batería.

Bueno, no vamos a ser muy exigentes. Tesla ha hecho grandes avances y recargar una batería al 80% en 40 minutos es un paso bastante importe. Además hay que tener en cuenta el esfuerzo que está haciendo en instalar gran número de estaciones de recarga y ojo, sin tener que pagar nada por recargar en ellos si tu vehículo es Tesla 😉

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*