Micocar: una app española para reservar taxi con descuentos

Micocar es una empresa española de reciente creación, cuyo objetivo es proveer servicio de reserva de taxis con descuento para cualquier usuario. La startup está formada por cuatro emprendedores españoles jóvenes pero con una amplia experiencia en el sector tecnológico.

Micocar
Logo de Micocar

Reservar taxis con descuento

La idea de la app es sencilla, aprovechar los momentos en que los taxis tienen menos demanda para ofrecer descuentos y así incentivar su uso. Algo similar a lo que ocurre con las compañías eléctricas y su ‘tarifa valle’ donde se aplica un descuento durante las horas de menor consumo.

Cuentan en su web que tras la idea inicial y una fase de análisis de mercado llegaron a la conclusión de que era viable crear una app que permitiera flexibilizar horario y costes del servicio de taxis a nivel nacional. Los descuentos que puedes conseguir con la app varían del 10% al 20% en función del horario y ruta y la disponibilidad de taxis en ese momento.

Post recomendado: Carril VAO

Además han integrado un sistema de evaluación y puntuación, de manera que los usuarios pueden valorar el servicio recibido para así fomentar el uso de la app y aportar algo más de seguridad tanto a usuarios como a taxistas.

La aplicación es gratuita y registrarse es muy sencillo. Basta con introducir tu nombre y teléfono y ya puedes empezar a usar el servicio. También si eres un taxista puedes descarga la app, aportar tu matrícula y licencia y empezar a recibir pedidos. Así de sencillo. La app está disponible en la Play Store para Android, y próximamente también tendrán disponible la versión para iOS.

Si quieres más información puedes consultarla en la web de Micocar Micocar.com

Deja una respuesta