Comparadores de seguros de coches online

Cada día hay más aseguradoras y por eso es difícil saber cuál de ellas es la que ofrece el mejor precio pero ofreciendo coberturas similares. Pero gracias a las webs de comparación de seguros en pocos minutos podemos ahorrar hasta un 40-50% entre la más cara y la más barata. Sigue leyendo para conocer los consejos que te damos a la hora de elegir un seguro para conseguirlo al mejor precio.

Comparador de seguros online

Comparadores de seguros online

Está claro que de unas aseguradoras a otras los precios varían pero antes debemos de tener en cuenta que hay otros factores que influyen en el precio final y dependen de nosotros. Por ejemplo el tipo de seguro, las características del vehículo, el conductor y su historial.

Ahora te diremos algunas webs para comparar seguros y a continuación algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro. Nosotros hemos probado varios servicios online como Rastreator, Acierto y Balumba pero el que nos ha parecido más sencillo de usar y más económico ha sido el comparador online Arpem. Según hemos visto en su web obtiene el precio de más de 20 aseguradoras con un ahorro que en ocasiones puede llegar a ser de hasta el 50%. Nosotros lo hemos probado y en menos de 5 minutos ya sabíamos cual era la aseguradora que más nos convenía.

Hemos hecho una recopilación de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto de seguro de coche. Si tienes cualquier pregunta no dudes en dejar tu comentario.

Tipos de seguro

Estos son los tipos de seguro que existen y te hemos resumido en términos generales la cobertura que tienen:

  • A terceros: es el seguro mínimo obligatorio que debe tener cualquier vehículo. Aquí entra obviamente el seguro al conductor, defensa jurídica, responsabilidad civil, asistencia de viaje y otras coberturas menores.
  • A terceros con lunas: como podrás imaginar cubre lo mismo que el de a terceros pero se incluye además la rotura de lunas.
  • A terceros con lunas, robo e incendio: igual que el anterior pero la cobertura se amplia a robos e incendio del propio vehículo.
  • A todo riesgo con franquicia: este modo significa que cuando hayan daños el asegurado paga una cantidad fija ya acordada anteriormente y la aseguradora paga el resto. Por ejemplo, si la franquicia es de 100 euros y los daños a pagar son 800. El asegurado pagará 100 euros y la compañía pondrá los 700 euros restantes.
  • A todo riesgo sin franquicia: el seguro cubre cualquier gasto de todas las coberturas.

El vehículo

Las características del vehículo marcan en gran medida el precio del seguro, la marca, la potencia, el modelo, al antigüedad del vehículo son los elementos que se tendrán en cuenta.

El conductor

Aquí las aseguradoras se fijan los años de experiencia, la profesión, los años de antigüedad del carnet de conducir. Está claro que mientras más joven seas y menos años de experiencia más caro será el presupuesto pero ocurrirá lo contrario si eres un conductor experimentado.

De todas formas, que tengas muchos años al volante no sirve de nada si el número de partes que has dado son muchos, ya que las aseguradoras bonifican mucho más a aquellos conductores con pocos o ningún parte notificado.

Cuéntanos tu experiencia con los seguros de coche, apuesto que alguna tendrás. Deja tu comentario, gracias.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*