Bicicleta eléctrica con batería oculta

BH presentó en el Eurobike 2011 su nueva de bicicletas eléctricas BH Neo. Esta presenta tres modelos diferentes de bicicletas eléctricas cross, city y xtrem que se caracterizan por su diseño innovador. Englobadas en el proyecto Emotion, que empezó en 2007, esta marca ha conseguido como resultado final unas bicicletas de pedaleo asistido únicas en su especie. ¿Por qué son tan especiales?¿qué las hace tan innovadoras?

BH neo Xtrem emotion

BH marca consagrada desde hace ya muchos años a diseñado la gama neo con la batería en el tubo diagonal, integrándola en el mismo y quedando oculta a la vista. Otra de las novedades de esta bicicleta eléctrica es su revolucionario sistema RDS (Rear Drive System) que consigue aprovechar la energía que se produce en las frenadas y recargar así la  batería unida a su potente motor “Brushless” de 350 W, limitado a una potencia nominal de 250W según estipula la legislación de la UE.

El motor se encuentra ubicado en el eje trasero de la bicicleta y llega a producir una ayuda mucho mayor de lo esperado para una asistencia de pedaleo ordinaria, consigue un ratio de 1:3 (esta obra de ingeniería multiplica por 3 la energía que se le aplica). Sin embargo, potencia y duración no siempre son inversamente proporcionales, en este caso la batería de las nuevas BH Neo llegan a tener una autonomía de hasta 90 km en su modo ECO.

Otra de las novedades que presenta esta bicicleta es en términos de seguridad, ya que tiene una pantalla que sirve de llave sin la cual la bicicleta no funciona. No podemos dejar sin mencionar  que la batería de las nuevas neo es fácilmente extraíble y el sensor de par permite usar transmisiones completas con grupos de 27 velocidades sin ningún tipo de plato o biela especial.

Toda una auténtica bicicleta eléctrica capaz de introducirse en el mercado del ciclismo de pedaleo asistido con sus tres modelos diferentes, Neo Cross, Neo City y Neo Xtrem que seguro que a más de uno no le dejan indiferente, ni en su diseño ni en su peso, que oscila entre los 21 y los 24 kilogramos.

4 comentarios en «Bicicleta eléctrica con batería oculta»

  1. Hola,

    Solo quería hacer dos puntualizaciones.

    En primer lugar, esta bicicleta además de haberse presentado en el Eurobike 2011, ganó el Eurobike Award 2011 al mejor diseño y funcionalidad.

    En segundo lugar esta colección de bicicletas no ha sido diseñada por BH, sino por Item Desarrollo de Producto, empresa a la que BH contrató sus servicios de diseño y desarrollo, esto lo podéis comprobar tanto en la página de BH como en la de Item desarrollo de producto.

    Itemindustrialdesign.com

    Un saludo

    Carlos

  2. Muchas gracias por el aporte Carlos.

    A veces a uno se le escapan detalles y los que comentas creo que son importantes.

    ¡Es un placer contar con una comunidad que participe y complemente!

  3. De nada hombre, para una que me se jajajajajajajaja

    eso si, he visto cosas interesantes en la web de esos diseñadores, entre otras cosas otra bici eléctrica pero parece ser que está carrozada, parece bastante chula, es en plan paseo.
    En las pegatinas pone Emotion por lo que supongo que será otra bici para BH, aunque se debería contrastar.

    Saludos

  4. Ciertamente interesante el modelo que comentas.
    Según la web usa tecnología Panasonic y está diseñada para ser usada en servicios de alquiler.

    A ver si podemos indagar sobre este modelo y descubrir para quien lo han diseñado 😀

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta