Volkswagen y su lucha por los vehículos eléctricos

El año pasado Volkswagen ya anunció que pretende liderar la movilidad eléctrica para dentro de 7 años, con un mínimo de n 3% de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos (unas 200000 unidades). Ya por esas fechas se anunció que el futuro ecológico del automovil estaba en marcha, aunque por aquel entonces solo tenía prototipos de vehículos eléctricos. Tras poco más de un año de esta noticia se presentó el E-Up! en el salón de Frankfurt.

 

Preparado para su comercialización en 2013, el Volkswagen E-Up es el microutilitario,  polifacético de motor  eléctrico que la marca presentó en el salón de Frankfurt del pasado mes de septiembre. Este vehículo que contará con un motor de 60 kW y batería de iones de litio de 18kWh, puede llegar a tener una autonomía de 130km.

Una de las distinciones mas características del diseño del E-Up es la forma de arco de las luces diurnas que presenta en el parachoques delantero. El resto de la gama Up! presenta una rejilla de refrigeración entre el parachoques y el capó, que en el modelo eléctrico está tapada por una tira cromada ya que la refrigeración que necesita es menor que sus hermanos de gasolina.

Por otra parte, la marca alemana Volkswagen con otras 6 marcas más (DC, Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors (GM) y Porsche) han acordado un sistema de recarga estándar en Europa y Estados Unidos para los vehículos de carga eléctrica que fabriquen y así poder compartir las mismas estaciones con servicio de carga rápida. Gracias a este acuerdo de estandarización se pretende reducir la complejidad de las instalaciones para los fabricantes, acelerar el proceso de implantación y mejorar la satisfacción del uso de los conductores de vehículos eléctricos .

Deja una respuesta