Flyer: bicicletas eléctricas de calidad excepcional

El pasado viernes 15 fuimos invitados por Julio Peydró, director de Electricbikes España para probar las afamadas bicicletas eléctricas Flyer.

 

flyer_bicicleta i SY
Bicicleta Flyer modelo i:SY

Electricbikes es la empresa que comercializa y distribuye la marca Flyer, de fabricación suiza en España y Portugal, encargándose también del servicio post-venta de la misma. Como ellos mismos indican en su página web, como nosotros pudimos comprobar, es una empresa donde priman los valores humanos frente a los comerciales y que desean trabajar con productos de la máxima calidad.

Sin duda esto último lo consiguen las bicicletas Flyer, repletas de pequeños detalles que marcan la diferencia. Para empezar, el nombre correcto de este tipo de vehículo es Bicicleta de Pedaleo Asistido, donde un pequeño motor eléctrico se encarga de generar energía a medida que se pedalea. El modelo Flyer que pudimos probar es el i:SY, ideal para el desplazamiento urbano por sus características. Este modelo cuenta con un panel iluminado por LED desde el que podemos acceder a variar la potencia del motor eléctrico, consultar el estado de la batería y encender y apagar las luces de nuestra bicicleta eléctrica.

 

 

El motor dispone de 3 modos: Low, Medium y High, de menor a mayor potencia (y consumo) respectivamente. En la posición Low la bici Flyer aumenta en un 100% la fuerza aplicada en cada pedaleo, lo que suele ser suficiente para poco desnivel. La posición Medium aumenta en un 150% la fuerza aplicada, mientras que la posición High, consigue aumentarla un 200%. Con estas posiciones es posible subir pendientes de alta inclinación sin apenas esfuerzo, como pudimos comprobar durante el trayecto de pruebas.

 

Bicicleta eléctrica Flyer - Batería de la bici eléctrica i:SY (iSY)
Bicicleta eléctrica Flyer – Batería de la bici eléctrica i:SY (iSY)

También disponemos de un botón de ‘arranque inicial’ para facilitar la salida, especialmente pensado para la gente mayor. El sillín viene de serie con relleno de gel y con amortiguación hidráulica, lo que da una mayor sensación de confort.

El resto de componentes de la Flyer i:SY son:  cambio interno Shimano Nexus 8G, freno Shimano tipo tambor que no requiere de mantenimiento (coaster brake), luz delantera y trasera tipo LED activable desde el panel de control del manillar, candado para la rueda trasera incorporado, ruedas bajas tipo balloon pensadas para confort. Todo ello montado sobre un cuadro con un gran acabado y robustez.

Julio nos comentó que estas bicicletas disponen de una gran autonomía, llegando a sobrepasar los 100 km en posición Low. Algo que también nos sorprendió es la ausencia total de ruido del motor eléctrico, lo que en algunos modelos eléctricos es mucho más notable.

En definitiva estamos ante un modelo de bicicleta de pedaleo asistido de la máxima calidad, para todos aquellos que prefieren fijarse en las mejores prestaciones antes que en el precio.

Si queréis probar una de estas bicicletas os adelantamos que Electricbikes ha llegado a un acuerdo con la empresa de alquiler de vehículos Hertz para ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas Flyer por todo el territorio español. Mañana será la rueda de prensa con el anuncio oficial de dicho acuerdo, del cual esperamos poder ofreceros más información en los próximos días en el que os ofreceremos un vídeo donde se podrá ver las bicicletas Flyer en acción. Podéis consultar más información de este servicio en la web de Electricbikes.

6 comentarios en «Flyer: bicicletas eléctricas de calidad excepcional»

  1. Imresionante modelo, una linea y prestaciones impecables. Cada vez resulta más atractivo apuntarse a la moda ecológica y utilizar vehículos más ecológicos y prácticos

  2. Me gustaría información sobre motores y baterías gracias
    Ok

  3. Buenas tardes:
    Estoy interesado en adquirir una bicicleta eléctrica, me gustaría saber de sus modelos,características, precio, y servicio de mantenimiento.
    Gracias

  4. Buenas Sebastián te hemos puesto en contacto con el distribuidor oficial de Flyer en España, tienes un enlace a la web en el artículo

  5. Buenasnoches:
    Estoy interesado,en conocer mas sobre esta marca de bicis.En españa cuales son los distribuidores,para poder verlas.
    Un saludo

  6. Hola Roberto, nos hemos puesto en contacto con el distribuidor oficial de las bicicletas Flyer en España. Tan pronto tengamos respuesta, te lo comunicaremos 😉

Deja una respuesta