Jornadas de la Bicicleta Pública en Santander

Santander acoge del 13 al 16 de este mes las terceras jornadas sobre bicicleta públca. Siguiendo las realizadas en Barcelona y Sevilla (2007 y 2009 respectivamente), la ciudad cántabra está preparando este evento que pretende analizar el papel que juegan tanto la bicicleta pública como la privada y ver hacia donde dirigirlo contestando siguientes preguntas: ¿es necesario apostar por la bicicleta pública? ¿Hay que incentivar la compra de bicicletas privadas? ¿Qué modelo es el más efectivo?.

Estas jornadas repletas de talleres, debates y conferencias se complementan además con actividades como la fiesta Cycle Chic, la demostración de bicicletas eléctricas, y la muestra de cine y bicicleta, gracias a las cuales nos permitirán

El programa ocupa casi en su totalidad el tiempo de los 4 días que duran las Jornadas de la Bicicleta Pública (puedes verlo en www.bicicletapublica.org), donde también podrás acceder al formulario de inscripción para todo el evento. Entre lo más destacable del programa remarcamos los talleres que se realizarán en caballerizas a las 15:30 del jueves día 13 sobre la tecnología al servicio de la bicicleta, el viernes a las 20:00 hay un encuentro festivo, la Cycle Chic Party, el sábado podrá disfrutarse de dos paseos por la Bahía de Santander a bordo de la Goleta Cantabria Infinita a las 13:00 y las 16:00 y de una muestra de cine y bicicleta a partir de las 16:00 en la Escuela Técnica Superior de Náutica. Por último el domingo  se podrá disfrutar de la última sesión de la muestra de cine y bicicleta.

La Red de Ciudades por la Bicicleta, ente colaborador en las jornadas, tiene como objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta, especialmente en el medio urbano. El principal organizador es la Fundación ECA Bureau Veritas, trabaja para impulsar el desarrollo sostenible a través de la movilidad, el medio ambiente, la investigación, la cultura y todas aquellas disciplinas que se presten a la mejora de la sociedad en este ámbito. El resto de organismos colaboradores de estas jornadas son la Universidad de Cantabria, Cantabria CONBICI y JCDecaux.

Imagen de www.bicicletapublica.org

Deja una respuesta